Ven ingenieros falta de plan de mantenimiento en Metrobús Laguna

Algunas de las estaciones siguen pendientes de construcción y faltan señalamientos horizontales y verticales

El sistema Metrobús de La Laguna no cuenta con elementos necesarios para su adecuado funcionamiento, pues algunas de las estaciones siguen pendientes de construcción y faltan señalamientos horizontales y verticales, además de que la socialización del proyecto ha sido deficiente, consideró el Colegio de Ingenieros Civiles.

Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, señaló que el Metrobús Laguna es un ejemplo claro de un proyecto donde no se consideraron todos los aspectos y es la ciudadanía quien termina “llevándola”, en cuanto a la falta del servicio.

Es una inversión de muchos millones de pesos que está ahí, que no se le da el uso adecuado, que se está desgastando, que incluso hay ya infraestructura vandalizada, que le van a tener que volver a invertir, es más dinero, no ha habido responsabilidades, nadie se ha hecho responsable de los gastos adicionales y, al día de hoy, hay mucha incertidumbre, como especialistas lo digo, de su funcionamiento“, explicó.

Refirió que no existe un plan de mantenimiento a la infraestructura existente, o no se ha socializado, tampoco se ha dado a conocer, al menos al Colegio de Ingenieros, si existe un proyecto de Tránsito, pues es un hecho que, cuando finalmente opere el Metrobús, tendrá que mover todo el transporte actual, tanto público como privado.

“Se tienen que revisar todos los cambios que van a generar, yo te puedo determinar, ahorita, en el tema del Metrobús, que ha habido mucha pasividad en cuanto a las responsabilidades, porque es un proyecto al que ya se le invirtió mucho, y se está generando más gasto del que hay, además de incertidumbre, en no conocer bien cómo va a operar de forma integral, no nada más el Metrobús sino todo lo que abarca”, expresó.

De la Garza Ferrer señaló que se ha buscado el acercamiento, en este sentido, con Obras Públicas del estado y del municipio, sin embargo, consideró que hay mucha incertidumbre, por lo que se mantienen en diálogo.

“Hay mucha información que no hay, estudios que deben ser primarios para poder determinar la viabilidad del proyecto”, dijo el titular del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna.

Comentarios de Facebook: Por favor, introduce una URL válida