Torreón, Coahuila (21/04/2022).- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, Daniel de la Garza, denunció un intento de extorsión por parte un empleado de Inspección y Verificación del municipio de Torreón que solicitó 5 mil pesos a cambio de no retirar el equipo que estaba trabajando en la reconstrucción de una banqueta/estacionamiento de un negocio de venta de equipo de seguridad ubicado en la calzada Ávila Camacho.
Este tipo de conductas son extorsiones que no pueden ser permitidas, es relevante que las autoridades inhiban los actos de corrupción de manera firme y enérgica, y que informe a la ciudadanía las consecuencias que tuvo el empleado», resaltó.
Dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles se acercó a las autoridades para denunciar este tipo de hostigamiento y buscó a personal de Urbanismo para revisar los permisos y trámites que implican las banquetas a fin de llegar a un acuerdo, pero no estaban disponibles.
Afirmó que es importante que la ciudadanía conozca en qué tipo de trabajos es necesario realizar permisos y trámites porque no en todas las intervenciones a casas e inmuebles es necesario realizar dichas gestiones.