Denunciaron que el Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó obras de infraestructura con una minoría de contratistas.
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, manifestó que se apoya la libertad de elección en cuanto a puestos gubernamentales, sin embargo, consideró pertinente que las autoridades asuman con responsabilidad su cargo y un marco con estricta ética, salvaguardando los intereses de la comunidad.
Lo anterior, al denunciar que el actual Ayuntamiento de Gómez Palacio realizó sus obras públicas con una minoría de contratistas, lo que inhibe la competitividad sana y equidad económica.
“La administración municipal actual de Gómez Palacio realizó sus obras públicas con una minoría de contratistas, lo que inhibe la competitividad sana y la equidad económica, además, hay empresas contratistas que no son del grupo primario, por lo que aún se les debe dinero por trabajos que se ejecutaron al menos hace más de seis meses”, explicó Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.
“El pago se hace muy burocrático y además muy selectivo hacia solo cierto grupo, esto va en detrimento de un ejercicio realmente ético y moral”, añadió.
El empresario hizo un llamado tanto a las autoridades locales como candidatos a competir por cargos a la gubernatura del estado de Durango y la alcaldía de Gómez Palacio, a generar obras con condiciones de equidad e impacto regional. Cuestionó que en la ciudad, en la actual administración municipal, no se elaboraron proyectos ejecutivos trascendentes o a largo plazo en base a la sostenibilidad.
De la Garza Ferrer dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna y los colegios de profesionistas federados, así como el Consejo Técnico de Infraestructura de la Laguna, están en la mejor disposición de apoyar en los aspectos técnicos y sociales que les competen, a fin de contar con una mejor ciudad en Gómez Palacio.