Detectan cuatro cruceros “conflictivos” en horas pico en Torreón

Tiempos de espera de automovilistas se extienden por varios ciclos de los semáforos.

Torreón, Coahuila.- El Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna realizó una medición de tiempos en cuatro cruceros aleatorios de la ciudad de Torreón, siendo los del Puente El Campesino y Periférico Raúl López Sánchez y el de Diagonal Reforma y Juárez los que arrojaron una mayor pérdida de tiempo para los automovilistas, quienes tienen que esperar entre 12 y 15 minutos en horas pico para cruzar de un extremo a otro pues la espera es de tres a cuatro ciclos en los semáforos, dio a conocer el presidente del Colegio Daniel de la Garza Ferrer.

“Este ejercicio lo hemos realizado a unos días de que arranquen los trabajos del llamado Sistema Vial Cuatro Caminos para así tener un punto de referencia de lo que hoy se vive y de lo que se dará ya concluida esta obra”, precisó De la Garza Ferrer.

“Esta medición se hizo en igualdad de condiciones para los cuatro cruces, es decir a la misma hora”, precisó.

De la Garza Ferrer expresó que de acuerdo con los resultados de la medición fue el cruce en el Puente Campesino y Periférico Raúl López Sánchez el que tiene una espera mayor con 15 minutos, ya que se tienen que aguardar cuatro ciclos de semáforo.

En cruce de Diagonal Reforma y Juárez, registro un tiempo de espera de 12 minutos, también con cuatro ciclos de semáforo.

Comentarios de Facebook: Por favor, introduce una URL válida