Realizan medición de saturación de tráfico en cruceros semaforizados de Torreón.
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna realizó una medición de tiempos en cuatro cruceros aleatorios de la ciudad de Torreón, arrojando resultados significativos.
Daniel de la Garza Ferrer, presidente del colegio, explicó que los tiempos se tomaron antes del inicio de los trabajos en la obra de Cutro Caminos y en igualdad de condiciones, es decir, a la misma hora en cada crucero.
“El tiempo de mayor espera para atravesar el crucero de Periférico y puente El Campesino es de casi 15 minutos con cuatro ciclos de espera de semáforos; el de Diagonal Reforma con avenida Juárez, más de 12 minutos con cuatro ciclos de espera; el de Periférico con carretera Santa Fe, más de 16 minutos con cinco ciclos de espera; mientras que el de Cuatro Caminos es de solo 5 minutos con dos ciclos de espera”, expresó.
“Es conveniente mencionar que, con la misma cantidad de monto en la inversión del crucero Cuatro Caminos, se lograría intervenir mil kilómetros de la red de agua potable, entonces le preguntamos a la autoridad: ¿realmente hacen proyectos integrales ejecutivos que avalen que sus obras son las que la ciudadanía más necesita o se antepone las de mayor impacto político a las socialmente útiles?“, comentó.
Consideró claro que al menos tres cruceros demandan intervención más oportuna y que hay recurso económico para intervenir la red de agua potable y solucionar gran parte de esta situación tan compleja en la ciudad y que tiene a miles de ciudadanos afectados.
En este sentido, solicitó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno que realmente se apoyen en los colegios federados y el Consejo Técnico de La Laguna como especialistas para que se elaboren proyectos verdaderamente sostenibles y útiles para la ciudadanía.