Es un problema para las mismas autoridades
Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna
Gómez Palacio, Durango.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en La Laguna, Daniel de la Garza Ferrer, dijo que se hace urgente la construcción de un nuevo relleno sanitario, que reúna todas las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente, pues es evidente que el actual ya representa un riesgo para la población y un dolor de cabeza para las mismas autoridades ante los constantes incendios que se registran.
En relación al incendio del relleno sanitario de Gómez Palacio, el colegio de ingenieros civiles determina que es relevante realizar un proyecto sustentable en relación a un relleno sanitario debido a que el actual carece de elementos que garanticen un adecuado funcionamiento, destaco De la Garza Ferrer.
Dijo que el tema de los incendios tan frecuentes en este lugar, la inseguridad que provoca y los enormes daños hacia el medio ambiente no son una coincidencia, es la consecuencia de las condiciones inapropiadas y la indiferencia que las autoridades han generado ante la operatividad de este establecimiento, aseguro el presidente de los ingenieros civiles.
Expreso que lo más adecuado es generar un proyecto que garantice la sustentabilidad de este, definir el tipo de relleno que operará, ya que existen varios tipos y garantizar que el producto final inhiba la contaminación y genere la reutilización de los elementos finales.
Es una realidad que el reciclaje y la disposición de escombros y residuos en Gómez Palacio ha sido un tema desatendido por completo por las autoridades municipales, dejo en claro, Daniel de la Garza Ferrer.
Lo que es un hecho es que a Gómez Palacio, le urge un nuevo relleno sanitario, recalcó.