El organismo colegiado buscó reunir las evidencias fotográficas y dialogar con los involucrados.
El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna denunció actos de corrupción de parte de personal de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón.
Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, informó que se suscitó un evento desafortunado donde personal de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón solicitó 5 mil pesos a cambio de no llevarse con grúa el equipo de construcción que estaba trabajando en la reconstrucción de una banqueta/estacionamiento de un establecimiento de venta de equipo de seguridad ubicado en la calzada Ávila Camacho.
“Este tipo de conductas son extorsiones que no pueden ser permitidas, es relevante que las autoridades inhiban los actos de corrupción de manera firme y enérgica, y que informen a la ciudadanía las consecuencias que tuvo el empleado”, manifestó.
Los eventos ocurrieron el pasado viernes 15 de abril, por lo que se recibió el reporte en el organismo colegiado, mismo que buscó reunir las evidencias fotográficas y dialogar con los involucrados antes de hacer pública la denuncia.
De la Garza Ferrer dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles se acercó a las autoridades para denunciar este tipo de acciones de hostigamiento, y consideró necesario se tomen medidas ejemplares de conlleven consecuencias a los involucrados.
“De igual manera, se buscó al licenciado Francisco Torres, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, y al arquitecto Múgica para revisar sobre los permisos y trámites que implican las banquetas y llegar a un acuerdo donde los beneficiados sean todos, priorizando los ciudadanos, sin embargo, sus asistentes comentaron que ese momento no tenían disponibilidad”, explicó.
“Vemos importante esta reunión para que la ciudadanía conozca solamente en qué tipo de trabajos sí es necesario realizar permisos y trámites, porque no en todas las intervenciones a sus casas o inmuebles es necesario realizar dichas gestiones, además de que tengan conocimiento para evitar estas extorsiones”, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.